lunes, diciembre 26, 2011

Comentando y Recomendando : RED

 

red_bruce_willis_5818

Ficha técnica

Dirección: Robert Schwentke

Producción: Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian

Guion: Jon Hoeber, Erich Hoeber

Música: Christophe Beck

Fotografía: Florian Ballhaus

Reparto: Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Brian Cox, Mary-Louise Parker, Karl Urban

País(es) Estados Unidos, Año: 2010

Género : Aventura, Comedia, Acción

Trama

RED (Retirados Extremadamente Dañinos) es la adaptación cinematográfica del comics publicado por Wildstorm con el mismo nombre, que tiene por creadores a Warren Ellis y Cully Hamner. La película nos narra la vida de Frank Moses, agente de la CIA, retirado que apenas tiene contacto con el exterior, salvo por una sobrina y la chica que se encarga de gestionar su pensión. Pero su vida cambia cuando, intenta conocer a la chica y un equipo especial de la CIA hace acto de presencia en su casa con la intención de matarlo. Moses se librará de aquello, pero ahora tendrá que salvar la vida de la chica que le gusta, y descubrir ¿Por qué desean matarlo?

Comentario

Mary Louise Parker Red

Si el año pasado yo hubiese estado al tanto de que la película RED era una adaptación de un cómics escrito por Warren Ellis habría ido al cine al verla no más se estrenara. Realmente no hubiese esperado mucho para verla, ahora la he visto y me doy por satisfecho, pero me veo en la imperiosa necesidad de hacerme con el comics.

La película realmente habla por sí sola, la historia es realmente cómica e interesante, no hay pérdida. Dista de ser una obra maestra, pero realmente no tiene pretensión alguna de serlo. Se nota el elemento realmente épico y la mano del Señor Ellis detrás de todo, especialmente en el hecho de las escenas de acción y de lo memorable de los personajes. Ninguno, ni antagonistas o secundario, es un personaje gris o plano. Tal vez podría decirse que el personaje de Sally cojea un poco, pero esta va evolucionando a través de los eventos ganando carisma. Y el villano inicial, interpretado por Karl Urban, cae mal y da miedo, pero cuando la situación se va desenmarañando hasta ese personaje genera empatía. Pero para mí el mejor personaje fue el interpretado por John Malkovich, también me encantó el papel de Helen Mirren (esa señora es demasiado glamorosa y tiene mucho sex appeal, ¡Diantres!) otro actor que destaca es Morgan Freeman, a pesar del destino de su personaje, que creo fue lo único que no me gustó de la película.

RED-pelicula[4]

Otro elemento a parte de las muy bien lograda escenas de acción. Fueron esas escenas que terminaban transformadas en postales y sin duda el final épico en Moldavia. Para ir cerrando, creo que es una pelicual que vale la pena ver una y otra vez, y sin duda un claro ejemplo de cómo se puede combinar una buena narración, donde se puede observar como estas tres géneros calzan a la perfección sin que ninguno se imponga sobre el otro.

En fin es una película 100% recomendable y 1000% digna de verse más de una vez.